Planes

La guía definitiva para disfrutar del Día Mundial del Chocolate en Madrid

Toma nota de todas estas pastelerías madrileñas que elevan el chocolate a la categoría de arte.

'El sentido del cacao' de Jordi Roca.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Hoy se celebra el Día Mundial del Chocolate, y qué mejor que disfrutarlo sin remordimientos con grandes dosis de cacao en todas estas tiendas o pastelerías de Madrid.

El 13 de septiembre rinde tributo al nacimiento de dos figuras esenciales en la historia del chocolate, Roald Dahl, el autor de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, y Milton S. Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, considerado uno de los grandes pioneros de la industria del chocolate.

Desde sus orígenes en las antiguas civilizaciones americanas hasta nuestros días, el chocolate ha evolucionado como el dulce más importante y consumido a nivel mundial. Te proponemos una serie de lugares en Madrid que lo elaboran y esculpen con maestría.

24 Onzas

Bombones, cacao en polvo, tabletas (minis, creativas), capotes (bombones helados), trufas, grageas, huevos de pascua, turrones, orangettes y citronettes… La nómina que maneja Carmen Capote en este establecimiento, proyecto al que lleva dándole forma mucho tiempo, es prácticamente inabarcable. Y la exigencia de su ADN se nota: en el obrador de 24 Onzas elaboran manualmente y a diario todos los productos, adaptando su oferta a las temporadas de invierno y de verano. La calidad de los ingredientes utilizados, así como el mimo por el resultado (porque aquí se calculan los tiempos de forma exhaustiva a lo largo de todo el proceso de elaboración), hacen el resto.

C. de Zurbano, 54.

Oriol Balaguer

Oriol Balaguer, el repostero catalán que ha conquistado a España entera con panettones, bombones, palmeras y huevos de Pascua, sigue apostando por el alcance de la excelencia. Y lo hace a través de una gastronomía dulce que combina creatividad, pasión y emoción: él elabora todas y cada una de sus creaciones usando «productos de gran calidad, siempre bajo los parámetros de las mejores materias primas». De ahí que haya recibido múltiples premios (Mejor Panettone Artesano de España 2017, Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2014, Mejor Pastelero-Repostero de España 2008…) durante todos estos años, a lo largo de su trayectoria profesional.

C. de José Ortega y Gasset, 44.

Nunos

Igual que su anterior compañero de lista, el maestro pastelero José Fernández cuenta con numerosos premios bajo sus brazos: Mejor Torrija Tradicional de Madrid 2017, Premio Soria Gastronómica 2016… Y aunque su local es, en realidad, una pastelería, uno de sus productos más emblemáticos es el chocolate. El propietario de Nunos se encarga desde hace más de una década de combinar con acierto las tendencias vanguardistas con las tradicionales. ¿El resultado? Una sección de bombonería de lo más apetecible. Ah, y sus sorprendentes ediciones anuales de torrijas y roscones ya son famosas entre madrileños y foráneos.

C. de Narváez, 63.

Mama Framboise

La pastelería regentada por el chef pastelero Alejandro Montes es famosa por su repostería fina, y sus creaciones de chocolate que protagonizan gran parte de su expositor: tartas, macarons, y postres especiales que poder degustar en su acogedor interior.

Calle de Fernando VI, 23.

Levaduramadre

Con varias ubicaciones en Madrid, Levaduramadre, a pesar de ser una panadería-obrador que rinde culto a las materias primas, destaca asimismo sus productos elaborados con chocolate de alta calidad, como tartas, bizcochos y otras delicias como sus pasteles de chocolate.

C. Atocha, 63.

PAN.DELIRIO

Por el Día Mundial del Chocolate, PAN.DELIRIO propone una serie de creaciones espciales como su pain au chocolat, con una crujiente masa hojaldrada y dos barritas de chocolate Valrhona en su interior, las cookies de chocolate & nuez o su tarta de chocolate en cinco texturas: bizcocho, ganache, crujiente, mousse y glaseado espejo, coronada con una flor de gianduja de chocolate y avellana del Piamonte.

Calle de Juan Bravo, 21.

Moulin Chocolat

Moulin Chocolat, que se llevó el premio a Mejor Pastelería de Madrid 2021, es uno de los templos del chocolate en Madrid. Especializado en bombones y alta repostería, es conocido por su calidad y su atención al detalle en cada uno de sus productos, como sus palmeras, tartas de chocolate glaseadas, así como infinidad de elaboraciones que personalizan para el cliente.

Calle de Alcalá, 77.

Cacao Sampaka

Cacao Sampaka, la tienda y cafetería famosa por su chocolate artesanal, ha querido celebrar el 13 de septiembre elevando el cacao a su máxima expresión con una selección de chocolates procedentes de las mejores variedades de cacao. Desde sus tabletas gourmet hasta formatos más originales como grageas o bombones con exóticos rellenos. Por no hablar de sus 30 tabletas diferentes que incluyen la ‘Frida México 70%’ o la ‘Haute Sanaga Camerún 70%’, producidas con cacao procedente de plantaciones muy selectas.

Calle de Orellana, 4.

La Duquesita

La Duquesita es una de las pastelerías más antiguas y elegantes de la capital que fue coronada el año pasado con el premio a Mejor Pastelería de Madrid. Allí ofrecen creaciones de chocolate de alta calidad, incluyendo bombones, tartas y pasteles presentados bajo una perspectiva artística e impecable.

Calle de Fernando VI, 2.