La dieta de la felicidad: los alimentos que mejorarán tu humor

meneame
Compartir

1La dieta de la felicidad: los alimentos que mejorarán tu humor

Que la comida y la felicidad son dos conceptos que, la mayoría de las veces (por no decir siempre), van de la mano es algo más que evidente. Sin embargo, no lo es tanto cuando pretendemos cambiar nuestro carácter o  estado anímico y nos centramos en otras fórmulas en lugar de recurrir a algo tan sencillo como es la alimentación, ya sea por desconocimiento, por pereza o, incluso, por desconfianza.

Es cierto que comerte dos plátanos al día no va a evitarte el cansancio cuando tu jornada laboral es de 9 horas. Ahora bien, gracias a la elevada cantidad de una sustancia denominada triptófano, esta fruta ayudará a estimular tu organismo y a darle a tu cuerpo un extra de energía.

Y te plantearás, ¿qué es el triptófano? Se trata de un aminoácido esencial que el cerebro necesita para poder fabricar serotonina, un neurotransmisor encargado de regular el estado de ánimo y conocido comúnmente como la hormona de la felicidad. Como el cuerpo no es capaz de sintetizarlo por sí solo, necesita recurrir a determinados alimentos altos en esta hormona para que además de mejorar el humor, disminuyan el insomnio, la depresión y las migrañas entre otros.

Aquí, nuestra selección:

Como bien hemos explicado anteriormente, el plátano es una fruta alta en triptófano que además de nutrientes y fibras, son ricos en minerales y vitaminas.

Atrás