La cerveza artesanal elaborada a partir de miel de abejas

Desde frutas a vegetales y lácteos las abejas producen la mayoría de los alimentos que aseguran la supervivencia humana, así que su existencia resulta imprescindible en este mundo. Debido a esta razón tan justificada, el cuidado de las abejas tiene que ser fundamental y prioritario para el ser humano, evitando a toda costa la realidad que últimamente las acecha: un peligro de extinción. Una amenaza a la que un grupo de apicultores londinenses ha intentado poner remedio elaborando una cerveza artesanal a partir de la miel de sus panales, con el objetivo de concienciar a las personas con una bebida que gusta a la mayoría.

No existe una manera más divertida de cuidar la fauna de este mundo que supere la iniciativa de unos apicultores urbanos de Londres para intentar frenar la masacre que están sufriendo las abejas, una desaparición en cadena cada vez más acrecentada. Y si de paso consiguen crear una cerveza artesanal, probablemente la bebida preferida de una inmensa mayoría, mejor. Tal y como ha hecho Pearly Queen Beer Co. una empresa fundada en 2010 para combinar la pasión por las abejas y el amor por la cerveza.

Un objetivo ya hecho realidad en formato botellín con la elaboración de Honey Pale Ale, la cerveza de lúpulo fabricada a partir de la miel de las abejas de la capital británica.

Una tarea de solidaridad que tiene como objetivo final invitar a reflexionar a los ciudadanos del mundo, no sólo londinenses, sobre el trato tan despreciable que damos a los animales que nos proporcionan alimentos.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD