Jorge Oliva y Carlos Sadness crean juntos un cóctel con sabor a tradición

El bartender ha materializado la inspiración del cantante y compositor en una creación hecha a su medida.

meneame
Compartir

El arte de elaborar ciertos brebajes como antaño, respetando sus orígenes, todavía se mantiene en la actualidad. Es el caso de una bebida tan tradicional y clásica como es el vermouth, un aperitivo que nació en los valles del Piamonte italiano a finales del siglo XVIII y que gracias a su buen hacer y a su método de elaboración tradicional único, su receta ha llegado hasta nuestros días, prácticamente, sin modificaciones.

Pero no todos los vermouths son iguales.

El vermouth obra de la casa Martini es una armónica mezcla de diferentes vinos macerados con más de 40 botánicos seleccionados a mano que le proporcionan a esta bebida única un distintivo sabor más suave y rico en matices e ideal para todo tipo de maridajes. Con el vermouth como base, se han unido Jorge Oliva y Carlos Sadness, bartender profesional y compositor respectivamente, para dar lugar a un cóctel creado por Oliva e inspirado por el trabajo de Sadness y su proceso de creación. Para ello Jorge Oliva se ha encontrado con el master blender de Martini, un hombre que lo sabe todo sobre el arte de mezclar los vinos y los botánicos para obtener el mejor vermouth.

“Nunca me pongo a buscar una canción; siempre dejo que sea la canción la que me persiga a mí. Pero no hay unas reglas para trabajar ni para que salga. Si hubiera una fórmula matemática, no sería música”, comenta Sadness al hablar sobre qué es en lo que se inspira para crear. “Quiero transmitir una mezcla de muchos sentimientos, me gusta que las canciones tengan su parte emocionante y su parte divertida a la vez, si no sería muy aburrido”, añade. Basándose en sus pensamientos y en su inspiración, Jorge Oliva ha creado un aperitivo inspirado en el cantante y en el arte de elaborar Martini preparando un cóctel con una parte amarga, una parte dulce y una parte seca a la que le añade un toque final: un ramillete de menta.