Jamón cocido en masa de pan (sin gluten)

Ana María Clemente

Para todos los que piensen que las comidas sin gluten son sinónimo de ranciedad y poco sabor, ojito a vuestras afirmaciones porque seguro que no habéis probado las recetas que elabora Schär a base de productos sin gluten. Ésta que os traemos hoy a continuación es perfecta para tus próximas comidas en familia así que toma nota y a cocinar.

Ingredientes:

800-900 g de pieza de cerdo ahumado o lomo de cerdo

Para la masa:

  • 1 paquete de harina “Mix Per Pane rustico” Schär
  • 8 g de levadura seca o levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 550 ml de agua tibia
  • 1 yema de huevo (para pintar)
  • 1 cucharada de leche (para pintar)

Modo de preparación:

Cocina brevemente la carne en una cazuela con agua y deja cocer a temperatura mínima unos 20 minutos.

Saca la carne del agua y déjala enfriar. Mientras se enfría, prepara la masa del pan. Mezcla la harina y la sal dentro de un recipiente. Mezcla la levadura con el azúcar y dilúyelos en agua templada. Amasa la harina y el líquido hasta lograr una masa blanda. No debe quedarse pegada al recipiente.

Cubre con un paño húmedo y deja reposar 10 minutos. Coloca la masa sobre una placa enharinada y estírala hasta obtener un rectángulo de aprox. 1 cm de grosor.

Coloca la carne en medio de la masa y envuélvela con ella, de forma que la cubra por completo. Corta las porciones de masa sobrantes, que se pueden usar para decorar al gusto, colocándolas sobre la masa.

Coloca la pieza sobre una placa cubierta con papel de horno, con la “costura” de la masa para abajo. Deja que la masa suba en un lugar templado durante 30 minutos. Bate la yema con la leche y pinta con la mezcla la masa de pan.

Precalienta el horno a 230 °C. Pulveriza un poco de agua dentro del horno. Hornea la pieza durante 50 minutos en la posición media. Transcurridos 10 minutos, baja la temperatura a 200 °C.

Corta la carne aún caliente en lonchas y sirve a tus invitados con tu

acompañamiento favorito

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD