Ion Fiz, el diseñador vasco encargado de vestir a los empleados de McDonald’s

El personal de sala y cocina y los encargados de los más de 500 establecimientos españoles de esta cadena de comida rápida van a vestir uniformes diseñados por el prestigioso modisto español Ion Fiz.

La última noticia relacionada con McDonald’s que ha saltado a la esfera pública no tiene que ver nada con su comida. No han lanzado una hamburguesa nueva ni van a retirar la más antigua del menú, la noticia tiene que ver con los uniformes de los trabajadores: por primera vez la casa confía la vestimenta a un diseñador español.

Ion Fiz ha sido el reputado modisto encargado de dar vida al uniforme del personal  de cocina y sala, así como de los encargados de los más de 500 establecimientos que tiene McDonald’s  en España. Pero esta noticia no es lo único bueno del comunicado de la cadena, también que esta exclusiva colección de empleados cuenta con piezas únicas, en comparación a otras anteriores, a base de tirantes, fulares, chalecos, polos de manga francesa, camisas de cuello mao y pantalones de pinza.

La confección de estas piezas únicas y de los uniformes supone un paso de altura más para McDonald’s  al confiar en la alta costura española para este trabajo, que ya se puede ver en muchos locales de Madrid y a lo largo de este año terminará de asentarse en todos destinos españoles.

Una elección que dota de aire fresco a la histórica casa de hamburguesas rápidas; algo que, si revisamos todas las medidas, en cualquier ámbito que McDonal’s ha llevado a cabo, podemos ver el mismo hilo conductor: productos 100% de origen español. Los uniformes no iban a ser menos, de ahí la elección de Ion Fiz para ello, un modisto de aquí, con raza, línea moderna, toques vanguardistas y mucho atrevimiento.

Y no sólo el diseñador es español, también lo es la lista de proveedores locales encargados de suministrar estos uniformes a los locales españoles. Otra decisión más para que todo, especialmente la materia prima de la moda y gastronomía, quede en casa.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD