Guito’s, cocina casera sueca en Aravaca

Un refugio escandinavo en el que la cocina tradicional sueca y española se convierten en el secreto de la felicidad.

meneame
Compartir

Aravaca se está convirtiendo en una de las zonas de mayor auge gastronómico, y si no, preguntaos por qué Guito’s está situado en este municipio.

Íñigo Verdugo, su joven chef y propietario, hace sentir a sus clientes como en casa. Su inspiración nórdica, creada por Cousi Interiorismo, se encuentra con la cocina casera de Guito’s en la que se aúna el recetario tradicional sueco con el español. Íñigo Verdugo, mitad español y mitad sueco, quiso apostar por la calidez de una cabaña típica escandinava con maderas a la vista, mantas de cuadros y amplios ventanales desde donde disfrutar de una oferta culinaria basada en la cocina de ambas culturas.

En Guito’s destacan los platos de origen sueco como la Toast Skagen (la tradicional tosta de gambas de Estocolmo), los arenques con patatas paja, huevo duro, cebolla, eneldo y crema, la sopa de cebolla, el salmón noruego a la provenzal o el estofado de reno. Mientras, por otro lado, encontramos los guisos españoles clásicos en sus mejores versiones actualizadas como los linguine Morena, un homenaje a los espaguetis con tomate y chorizo ibérico, las mollejas, la ensaladilla rusa o platos de cuchara como el marmitako de bonito, los callos con garbanzos, el cocido madrileño o la fabada con compango.