Fúmate un buen cóctel

Ángel Montes

El concurso Habanos Perfect Twist busca la excelencia en la combinación entre dos tendencias: el habano y la coctelería. 

Disfrutar de un buen habano, elegido con el debido cuidado a tenor de las condiciones y circunstancias en las que vamos a consumirlo, sólo es comparable al placer de paladear un cóctel convenientemente preparado. Y qué mayor experiencia que sumar ambos deleites, pero eso sí, sabiendo bien cómo combinarlos.

Para eso, para elegir a aquellos profesionales capaces de presentar las opciones de ‘maridaje’ más originales y acertadas, se convocó el Habanos Perfect Twist, un concurso “cuyo objetivo es hallar la mejor combinación entre dos productos de tendencia: el habano y la coctelería”.

En la final, celebrada el pasado 20 de junio, los cinco aspirantes elaboraron su cóctel ante un jurado formado por profesionales del mundo de la gastronomía, de la coctelería y del habano, que valoraron no sólo la combinación entre cóctel y habano, sino también la originalidad, la innovación y la puesta en escena. Esos finalistas fueron Cisco Rodríguez, por La Giraldilla; Manu Iturregi, por Il Capo; Curro Marín, por Daiquiri Gin By Curro; Borja Mauriz, por El Lector; y el argentino Tupac Kirby, por Habemus Habano. Finalmente fue este último el vencedor del certamen, que contó entre los miembros del jurado, entre otros, con Carlos Moreno, bartender ejecutivo del Grupo Larrumba e ideólogo, junto a Dabiz Muñoz, del mundo líquido de Diverxo o Manuela Romeralo, campeona del concurso Habano Sommelier celebrado en Cuba en 2006.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD