Frutas que no conocías y deberías conocer: longan

Cristina Romero

Puede que a lo mejor te suene más como Ojo de dragón. ¿Tampoco? Pues descúbrela con nosotros y con Exotic Fruit Box.

Una pequeña bolita de color naranja terroso que desconocías y que, desde hoy, vas a querer tener siempre en tu frutero par aprovechar sus ricas propiedades y efectivos beneficios. ¿Te hace un longan o un ojo de dragón? Ya lo creemos que sí.

Desde Exotic Fruit Box, la empresa líder en cultivo y reparto de frutas exóticas y tropicales que van de la tierra a tu mesa, nos llega una propuesta para nosotros también desconocida: longan.

Hablamos de un árbol tropical y subtropical de hoja perenne de más de 20 metros de altura. Pero la grandiosidad de este árbol nada tiene que ver con su tamaño ni longitud, sí con ese fruto que produce y que tan bueno es para nuestro paladar y organismo.

En racimos y de forma oval el fruto del longan tiene una pulpa dulce entremezclada con ciertos toques ácidos y a avellana.

Su uso está muy extendido en la cocina, sobre todo, en ensaladas dulces y saladas, rico también en platos de arroz y verduras para un maridaje más exótico y potente; además de ser un ingrediente muy agradecido en batidos y zumos naturales.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD