Fallece Sam Panopoulus, el creador de la pizza con piña

Sam Panopoulus, el responsable de la piña en la pizza, fallece a los 83 años de edad.

La noticia la ha dado Mashable, el primer portal en hacerse eco del acontecimiento ocurrido el pasado jueves de junio. Sam Panopoulus desaparece y deja un enorme legado, ¡exquisito para algunos y no tanto para otros.

55 años han pasado desde que en 1962 a Panopoulus se le ocurrió la idea de añadir piña a la pizza para crear la pizza hawaiana, una versión más exótica, divertida y diferente de las opciones tradicionales que había. Desde entonces esta versión ha tenido críticas para todos los gustos, desde las más negativas hasta las más agraciadas. 

Para bien o para mal esta pizza ha conseguido convertirse en la más popular de todos, sobre todo, cuando en el pasado mes el presidente de Islandia habló de su intención de prohibir, por ley, la inclusión de esta fruta en la pizza, tal y como informamos en su momento desde TAPAS.

Siempre precedida de mala fama ni siquiera su propio creador llegó a entender nunca el porqué de tan mala consideración a la piña en un pizza, siendo la esencia misma de esta comida su acompañamiento de alimentos tan dispares como extravagantes.

Rica o menos rica, la pizza hawaiana es una de las más famosas y por eso hoy le damos las gracias a su ya desaparecido creador.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD