Fallece Bob Noto, el gourmet más importante de El Bulli

Bob Noto, el hombre que más veces cenó en El Bulli, el reconocido crítico gastronómico italiano y fotógrafo, ha fallecido en Turín, a los 63 años, a causa de una enfermedad.

La noticia, que se ha conocido esta mañana, ha pillado por sorpresa hasta en su entorno más íntimo y privado, ya que ni sus amigos estaban enterados de que Bob Noto llevaba un tiempo luchando contra un cáncer que, lamentablemente, no ha podido superar. De esta manera, con su fallecimiento, el mundo no sólo pierde a un magnífico gastrónomo, amante de su trabajo y experto en degustación, también a un buen amigo, como el que fue desde siempre para el chef Ferran Adrià.

El chef de tres estrellas Michelin dedicó hace mucho tiempo unas bonitas palabras a Bob Noto: “el gourmet más importante que ha habido en los últimos 30 años y la persona que más veces cenó en El Bulli”.

Así, con estas palabras de cariño de su amigo y compañero de profesión, nos despedimos del hombre que mejor ha sabido valorar cada bocado creado por un cocinero.

Foto principal: ©DavideDutto

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD