Esta es la calculadora online que te ayudará a preparar café

Ana María Clemente

Después de 4 años, tu adorada máquina de café ha decidido pasar a mejor vida. Ahora, en la cocina, solo estáis tú y la de émbolo que tu madre te regaló para casos extremos como éste. De repente, empiezan a surgir las típicas preguntas, ¿cuánto café tengo que añadirle para que me quede un café intenso pero no extrafuerte? ¿y de agua?

Tranquilo amigo. Tenemos la solución a tus problemas. El equipo de elcafetero.es ha creado una calculadora online para saber exactamente la cantidad de agua y café que necesitas para tus próximos desayunos o para elaborar cuatro cortados para tus invitados. Una herramienta facilísima de utilizar y dirigida a usuarios de cafeteras manuales como AeroPress, Chemez o V6.

¿Cómo utilizarla? En primer lugar debes elegir el tipo de cafetera que vas emplear (sifón, prensa francesa, chemex…). Posteriormente seleccionas el número de tazas que vas a consumir y en tercer lugar la intensidad del café. Una vez guardados los cambios, voilà. Ya tienes los gramos de café y mililitros de agua necesarios para poder disfrutar de tu ansiada taza de café.


Además de mostrar métodos manuales para preparar café en casa, el equipo de elcafetero.es también ofrece consejos muy prácticos y necesarios a tener en cuenta antes de preparar café.

  1. Nunca uses agua hirviendo. Espera al menos 30 segundos antes de verter el agua.
  1. Si tu cafetera es de filtro procura enjuagarlo con agua caliente antes de comenzar la infusión del café para evitar el sabor a papel.
  1. Calienta la taza antes de hacer el café. Puedes usar el agua del enjuagado pero no olvides deshacerte de ella después.
  1. Importantísimo: muele los granos de café antes de hacer el café. Notarás una diferencia brutal.
  1. Guarda el café en una bolsa con cierre hermético y en un lugar seco. No se te ocurra meterlo en el frigorífico.

 

©KaufmannMercantile

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD