Nombres propios

Encuentro con Alberto Díaz, director de marketing de Infiniti

Alguna vez os habéis preguntado qué pueden tener en común la cocina japonesa con el mundo automovilístico? Si te cuesta identificar algún paralelismo entre estos dos universos aparentemente tan distintos, tranquilo porque Alberto Díaz es la persona indicada para ello. El director de marketing de Infiniti conoce de muy buena mano la cultura nipona gracias a las anteriores firmas (japonesas) en las que trabajó, y el arroz, en cualquiera de sus variantes, se le da de muerte. Pero la cosa no acaba aquí. Al igual que ocurre con el país asiático y su gastronomía, el gusto por la presentación, el diseño, la calidad, los detalles y la excelencia son elementos que uno también encuentra en cualquier vehículo Infiniti. Sin embargo, a la hora de disfrutar de una buena mesa no le ofrezcas a Díaz sushi, sino más bien un plato donde el pescado sea el principal protagonista. Por ello nos cita en el Arahy, un restaurante ubicado en la calle Alcalá, con producto de calidad y especializado en atún rojo Balfegó. “Es un sitio especial por el diseño, por el trato al cliente y porque se come el mejor atún de España. Y también por los vinos. No sé si soy un poco raro pero a mí el pescado me gusta disfrutarlo con un tinto Señorío de Cuzcurita, es una magnífica combinación”, explica Díaz. Raro o no, él tiene claros sus gustos, incluso cuando tiene que respondernos a la difícil pregunta de cuál de los modelos es su favorito. Y no duda en elegir el QX30. “Yo soy acabado en los interiores espectacular”. la marca ha sido el Q30, y es que, tal futuro, Alberto nos comenta que desde que supondrá para la marca un salto pero hasta ahí podemos contar. Eso sí, estaremos muy atentos para poder ser los primeros.

© Laura Carrascosa Vela