Toma Nota

En Japón innovan hasta en las hamburguesas

Comemos con los ojos, ¿no? Pues pregúntales a ver que dicen cuando ven esta radiante y atomatada hamburguesa japonesa.

Una filial de la cadena de hamburgesas y comida rápida, Burguer King ha comercializado durante el mes de julio y hasta mediados de agosto una hamburgesa con pan de color rojo, queso rojo y salsa roja. Este alimento se podía encontrar solamente en la filial de Japón – como no – y pudimos encontrarlos en dos productos: tanto en la hamburgesa típica con carne de vacuno “Aka Samurai Beef”, como en la especialidad con pollo empanado, “Aka Samurai Chicken”. En ambos casos, la hamburgesa se componía de panes con polvo de tomate, que daban el color rojizo al alimento, al que se les añadía salsa de guindilla y pasta miso que hacían que tomase ese increíble y extraño color rojo. El producto final, por tanto, era completamente rojo, exceptuando simplemente la carne de la hamburgesa.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que la cadena de comida rápida lleva campañas en las que el marketing y la gastronomía se mezclan. Anteriormente han comercializado la llamada “Kuro Burger” o hamburgesa negra que ha vuelto recientemente a las cocinas de los establecimientos de Burger King en Japón, hecha a base de salsa de berenjena para que tome ese colo oscuro.

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