Actualidad

El flechazo de Harry Styles con la tortilla de patata

Harry Styles y la tortilla de patata, toda una historia de amor en Madrid. Esto sí que es un temazo para su nuevo disco.

Videoclip: Watermelon Sugar

El más cautivador de los cantantes británicos, Harry Styles, ha sido nada más que encantado por una comida española, a por la que ha vuelto dos veces en un mismo fin de semana durante su visita a la capital. El mundo se ha «puesto el mundo patatas arriba» y ahora es él quien pertenece a la fandom tan extensa que venera a la tortilla de patata. El afamado restaurante La Martinuca ha sido el afortunado de atender con su receta especial al cantante de As it was en su local en la calle Barquillo de Madrid.

Harry es de esos que prefiere la tortilla con cebolla. Por eso mismo, probó en una de las ocasiones la propuesta «elaborada con la cebolla que se confita en su propio jugo durante horas a baja temperatura y que posteriormente se añade al huevo que se mezcla con con base de patata frita y cebolla normal», es decir, la clásica tortilla de patata que todos hemos intentado hacer en casa, mejor o peor. Pero no le bastó, en la segunda ronda se lanzó a la piscina y cató una de las alternativas más especiales del restaurante tan apreciado por la influencer María Pombo, la tortilla con pimiento verde.

El ex integrante de One Direction y uno de los artistas más aclamados de la industria ha salido de su fish and chips británico y se ha sumergido de golpe tanto en la gastronomía española, como en sus planes. El festival de Kalorama Madrid fue la razón por la que viajó a Madrid y aparentemente, la tortilla sea posiblemente por la que vuelva.

Styles podría remasterizar su canción Golden y dedicársela a la tortilla de patata y a La Martinuca, porque si en dos días de viaje repites dos veces en el mismo restaurante y el mismo plato, significa que «you’re so golden» (sois oro).

Al parecer, el también actor de películas como Don’t Worry Darling o Dunkerke, está en un descanso de su exitosa trayectoria como artista, ya que se le ha visto montar en bicicleta por Roma y hasta comprar en un mercadillo. Por esta misma razón, ha decidido rendir un homenaje a sus años de trabajo duro y darse varios lujos, y uno de ellos ha sido disfrutar de uno de los restaurantes más conocidos en el panorama actual de la capital española.

La Martinuca es conocida por haber sido protagonista en varios episodios de El Hormiguero de la mano de la que, ahora es su socia y promotora, María Pombo. La creadora de contenido y celebridad madrileña apoyó la idea de Víctor Naranjo de trasladar la receta de tortillas de patata de su abuela, Martina, uniéndose de esta manera al proyecto. De hecho, han abierto nuevo local en Barcelona, por lo que no solo Harry Styles está «falling» por su tortilla de patata y por el resto de su menú de comida española.