El equipo de niños investigadores que ha creado la solución para ahorrar agua

‘Hydroball’ o el invento para solventar la crisis del agua.

meneame
Compartir

El equipo FSINGENIUM Team -liderado por Fernando Sarría, arquitecto y directos de FSESTRUCTURAS-,  está formado por jóvenes de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Dándole vueltas a los problemas actuales, pensaron en desarrollar una solución para optimizar el consumo de agua en su uso agrícola, y no sólo eso, sino que dieron con ella: la ‘Hydroball’ o ‘Hidrobola’ en español. 

Este proyecto ha conseguido la victoria en el Global Innovation Award en San José, California, con un valor de 200 mil dólares, y el trabajo se lo merece. Se trata de una bola que se entierra junto a la planta y cuenta con dos sensores. Uno de ellos se usa para medir la cantidad de agua y el otro la presión, información que llega directa al teléfono móvil para saber con cuánta agua hay que regar.

En definitiva, el proyecto ‘Hidrobola’ promete, y no solamente porque la creación sea innovadora y útil, sino que los jóvenes han sabido captar la necesidad del sector agrícola y superarla, involucrándose en un compromiso con el planeta y, por lo tanto, con el futuro. 

Actualmente están en busca y captura de patrocinadores, para así poder seguir desarrollando su idea.