El actor Pepón Nieto abre un restaurante de sabor gaditano y malagueño en Chueca

Marengo desembarca en Madrid después de cinco años funcionando en Vejer de la Frontera.

meneame
Compartir

El actor malagueño Pepón Nieto asegura que se ha criado entre fogones. Con unos padres y hermanos volcados en los negocios de hostelería no es de extrañar que sea un enamorado de la cocina. Buena muestra de ello fue su participación en ‘MasterChef Celebrity’, y ahora ha dado el paso de abrir, junto a su hermana Virginia, un restaurante de cocina andaluza en el madrileño barrio de Chueca: Marengo (C/ Colmenares, 5).

Este local es ‘hermano’ del que inauguraron hace cinco años Virginia Nieto y Laura Quintanilla en Vejer de la Frontera (Cádiz) con el objetivo, en palabras del actor, de fusionar la cocina malagueña y la gaditana, “pero dándole una vuelta, una personalidad distinta, a ver qué pasaba”. “Después de cinco años Marengo ya es un restaurante muy consolidado en Vejer y con una cocina muy reconocible; que mezcla el producto autóctono (el atún de Almadraba, la ternera de retinto, el queso payoyo…) con esa impronta malagueña tan marinera, tan marenga (el ajo blanco, los fritos de Málaga, los vinos de la región…)”.

Marengo, que comparte carta con su sede gaditana, ofrece platos como salmorejo con ventresca de atún y hueco, croquetas de choco, y mini Burger de atún rojo, tomates secos y mayonesa de soja.

Pepón Nieto, recordado por sus papeles en series como ‘Periodistas’ o ‘Los hombres de Paco’, afirma que siempre ha necesitado sentir su casa cerca, y por eso se ha embarcado en este nuevo proyecto junto a su hermana: “Para tener mi hogar también en el corazón de Madrid”.