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Ebro Foods incrementa su beneficio un 23% superando los 53 millones

La multinacional española de alimentación, dueña de marcas como SOS o Brillante, logra una cifra de negocio de 806,5 millones en el primer trimestre.

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Ebro Foods abre el año con cifras récord al incrementar un 22,7% su beneficio neto que se situó en 53,7 millones de euros. Resultados óptimos que ha conseguido alcanzar en gran parte por su principal línea de negocio: su división arrocera, que cerró el trimestre con unas ventas de 629,6 millones de euros, a pesar de la sequía a nivel nacional, y el consecuente reajuste de precios en los mercados para compensar la inflación.

Sin embargo, la compañía que preside Antonio Hernández Callejas recuerda que las lluvias registradas en marzo en España mejoran las perspectivas de cara al último trimestre, incrementando el cultivo en Andalucía y Extremadura. También ha querido enfatizar en el buen comportamiento de su División Arrocera en Oriente Medio con sus marcas Tilda y Abu Bint, y en nuevos países como Ghana.

Por su parte, su negocio de la pasta, que incluye marcas reconocidas como Garofalo, cerró el trimestre duplicando sus ganancias con ventas de 178,2 millones y un ebitda de 31,1 millones; gracias al aumento del consumo -especialmente de las variedades frescas- así como por la contención en los precios de la energía y las materias primas.

Ebro alcanza así unos resultados trimestrales récord con los que se anota un beneficio de 53,7 millones, a la vez que genera un fuerte optimismo económico para lo que queda de año.