‘E-A-T’: así es la App que diseña el menú del día en función de tu estado de ánimo

Ana María Clemente

¿Esta mañana has tenido reunión con tus jefes y la cosa no ha ido bien? Lo primero de todo tranquilízate que en esta vida todo tiene solución menos la muerte. Y segundo, aprovecha las ventajas que los alimentos pueden hacer por ti y tu relax y confíale el menú del día a E-A-T, una nueva aplicación que ofrece un servicio de comida a domicilio en función del estado de ánimo en el que te encuentres.

Gracias al trabajo del profesor Charles Spence, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), y en colaboración con de nuestro queridísimo Ferran Adrià y Just Eat, una nueva forma de alimentación es posible gracias al desarrollo de una aplicación denominada E-A-T (Emotion-Analisys-Technology). Se trata de una nuevo concepto de tecnología que identifica mediante un sistema de reconocimiento facial –esto es, la inclinación de los labios y los ojos, principalmente- expresiones como la ansiedad, la sorpresa o la felicidad y, a raíz de esa identificación diseña un menú adaptado a las necesidades que el cliente tenga.

f1

Y es que, según explica el profesor Spence, nuestras emociones afectan a nuestro sentido del gusto, generando incluso cierto rechazo a los alimentos cuando estamos tristes.

Hace unos días, en Bristol, un grupo de gente tuvo la suerte de probar la aplicación. ¿Adivinarías qué tipo de cocina y alimentos le sugirió a los que la aplicación reconoció como “felices? Pues ésta les detalló que lo más recomendable sería que disfrutaran de una comida mediterránea incluyendo pollo a la parrilla y pan de pita.

©HemsleyHemsley

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD