Día Mundial de las Almendras

Cristina Romero

Las almendras fueron unos de los primeros alimentos cultivados por el hombre. Son ricas y saludables y hoy, en su día mundial, nos encargamos de redescubrir las mejores formas de consumirlas y presentarlas a la mesa.

Como fruto seco que es ya podemos atisbar un sinfín de propiedades nutricionales a la vista; como por ejemplo, su bajo contenido calórico, que nos permite consumirlas cuando queramos sin tener que pasarlo más por el posible aumento de peso. Además, su alto contenido en fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a facilitar las digestiones ya que, de todos los frutos secos, las almendras son las más cómodas para el estómago.

Recogen el 37% de las vitaminas diarias recomendadas y son una fuente inagotable de antioxidantes que además de rejuvenecerte por fuera, también lo hará con los órganos. Disminuyen el colesterol, ayudan a regular el azúcar en sangre y mantiene una buena presión sanguínea sin alteraciones.

Y si ya te has convencido de sus beneficios, prueba a consumir las almendras con esta carta de presentación.

Acompañadas de un vaso de leche en la merienda, no sólo te beneficiarán por dentro, también ayudarán a saciar tu apetito y a no picotear hasta la cena.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD