Cuatro nuevas recetas para sacar partido a tus gulas

Si eres más de angulas que de gulas, quizás te sientas un poco perdido con estas recetas. Hay que reconocer que, como con el caviar, el número de gente que puede permitirse unas verdaderas angulas está en constante disminución. Su precio desorbitado se debe a que la anguila está protegida en países como Japón, donde este plato es muy popular, por su extraordinaria y complicada reproducción que ha hecho que entren en peligro de extinción.

Debido a su rareza, el precio de la angula ha contado con una espectacular subida, y es que las angulas de color blanco y gris no son otra cosa que las crías de las anguilas. Si eres un conservacionista, pero te gusta disfrutar de una buena comida tenemos la solución perfecta para ti: las gulas. Este sucedáneo proviene también del pescado (del Abadejo de Alaska) y en muchos casos imita perfectamente la apariencia de la angula original.

Si quieres hacer algo nuevo con tus gulas, la Gula del Norte te trae estas exquisitas y sencillas propuestas ideadas por los chefs de Angulas Aguinaga para que pruebes en casa:

 

  1. Ceviche de pulpo y conchas con gulas

Ingredientes: pimiento, tomates, aguacate, cebolla roja, batata, cilantro, aceite de oliva, limas, sal, pimienta, gulas, pata de pulpo cocida y almejas.

Pasos: primero picamos la verdura, añadimos el pulpo en rodajas finas y las gulas a una sartén. Picamos el cilantro y lo incorporamos. Echamos sal y pimienta al gusto y removemos. Cubrimos con zumo de lima, lo tapamos y dejamos que repose en frío 15 minutos. Después cocemos la batata y la cortamos en rodajas y abrimos las almejas al vapor. Cortamos el aguacate en dados y decoramos el plato con estos tres últimos ingredientes. Preparamos la vinagreta con aceite de oliva, ralladura y zumo de lima. Aliñamos el plato al gusto y servimos.

 

  1. Taco de merluza a la ondarresa con gulas

Ingredientes: merluza de anzuelo, ajo, mantequilla, aceite de oliva virgen, perejil, sal y pimienta y gulas.

Pasos: para empezar echamos sal y pimienta a la merluza y separamos ligeramente la espina. Doramos a la plancha y añadimos aceite en la espina. En otra sartén fundimos mantequilla en aceite de oliva y añadimos ajo en láminas. Añadimos también las gulas a la sartén. Una vez la espina esté separada de la carne, la merluza está en su punto. Sacamos la espina y rellenamos el hueco con las gulas y espolvoreamos con perejil.

 

  1. Chipirón a la plancha con gulas

Ingredientes: guindilla, ajo, perejil, patata, pimientos verdes, vino blanco, chipirones, sal, aceite de oliva y gulas.

Pasos: pelamos la patata y la cortamos en rodajas, cortamos el pimiento. Aromatizamos el aceite de oliva con dos ajos y los retiramos del aceite. Sofreímos el pimiento y la patata y lo reservamos en un plato, sofreímos el ajo y la guindilla en láminas y añadimos las gulas. Servimos al plato. Limpiamos el chipirón y lo marcamos en la plancha. Añadimos el vino blanco y el perejil picado. Salseamos los chipirones con su propio jugo y servimos.

 

  1. Tartar de salmón con gulas

Ingredientes: limas, cebollino, aguacate, pepinillos, huevo, cebolleta, sal, pimienta, aceite de oliva, solomillos de salmón y gulas.

Pasos: picamos la cebolleta, los pepinillos, el cebollino y el salmón y añadimos a un bol. Cocemos dos huevos y los pelamos, picamos el huevo y lo incorporamos. Añadimos sal y pimienta, aceite de oliva y zumo de lima y removemos. Por otro lado cortamos el aguacate en dados y lo añadimos por encima y salamos. Añadimos las gulas también por encima y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y servimos.

 

 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD