meneame

-¡Cinco!

-¿Seguro? Porque has fallado.

Y no, no es que hayamos estado toda la vida engañados, es que la ciencia evoluciona y los estudios sobre este tema ahora señalan que, quizá, debamos consumir alguna que otra ración más de ambos alimentos.

Una investigación llevada a cabo por la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres (Reino Unido), publicada después en la revista International Journal of Epidemiology, cifra en diez porciones al día de verduras y frutas para disfrutar de una buena salud. Ahora que ya sabemos que tenemos que duplicar nuestro consumo de ambos productos, la pregunta que nos queda por hacer es, ¿de dónde sale esta cifra?

¿Por qué no nueve u once y sí diez? La conclusión nace del análisis de 95 estudios científicos sobre los beneficios para el cuerpo humano y su salud del consumo de estos dos alimentos, descubriendo así que diez porciones de 80g de frutas y verduras al día está íntimamente relacionado con menor riesgo de enfermedades y muertes prematuras, hasta en un 33% menos de probabilidades de padecerlas.

Esto no quiere decir, ni mucho menos, que el consumo de cinco raciones diarias que venimos practicando esté obsoleto. Para nada. Simplemente, aumentar al dosis hasta diez piezas supone un mayor seguro de salud para nuestras vidas.

Y, para tener una mayor noción de este consumo, las mejores frutas de las que podemos rodearnos son las peras y las manzanas, así como del repollo y del brócoli para las raciones de verduras.