El consumo de cerveza aumenta en España un 3,1% en 2015

Ana María Clemente

No sabemos si el calor será uno de los principales responsables, todo apunta a que sí, pero el consumo de cerveza creció en 2015 un 3,1% más que el año anterior según un Informe Socioeconómico de la Cerveza de 2015 que Cerveceros de España presentó este miércoles 29 de junio en el Ministerio de Agricultura.

Unas cifras que no se veían tan incrementadas desde el año 2006 y que, por tanto, sitúa a España como cuarto país productor de cerveza de la Unión Europea y décimo primero del mundo.

f1

¿Razones? Tal y como explica la agencia meteorológica Aemet, el verano pasado fue el segundo más caluroso desde 1961, algo que incremento drásticamente la visita y consumo en bares y locales de hostelería siendo la cerveza un 32,2% del total de las bebidas consumidas.

Actualmente, el sector cervecero español es uno de los más importantes y de mayor peso en la Unión Europea ya que contribuye a la creación de 344.000 puestos de trabajo. Unos datos que únicamente supera Alemania, donde los puestos de trabajo relativos al sector superan el medio millón.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD