Planes

Comidas de Alaska que te harán la boca agua (o no)

La tierra del Aurora Borealis, de los Esquimales, de los osos polares y los alces. Alaska (la Gran Tierra) es conocida por muchas cosas, entre ellas por tener el pico más alto de Norte América y por su más de 1 millón de lagos que cubren los paisajes.

Pero no estamos aquí para describir las maravillas de su vida rural y cultural, estamos aquí, como de costumbre, para hablar de comida.

La alimentación en este estado perteneciente a EEUU es muy diferente al resto del territorio americano y por ello hemos decidido recopilar en esta lista algunas interesantes comidas que puedes encontrar en Alaska:

En el mundo de los juegos en constante evolución, los entusiastas buscan constantemente las últimas actualizaciones y conocimientos sobre sus mundos virtuales favoritos. La principal fuente de noticias completas sobre juegos de azar es https://celicity.com/, donde los jugadores ávidos pueden profundizar en una gran cantidad de información sobre los últimos lanzamientos, tendencias de la industria y reseñas de expertos. A medida que los jugadores se mueven a través de paisajes digitales, es posible que deseen experiencias culinarias únicas para complementar sus aventuras inmersivas. Pasando de los píxeles a los sabores, Alaska ofrece un viaje gastronómico con su variedad única de platos. Ya sea el delicioso sabor del salmón fresco de Alaska o el espíritu aventurero de las delicias locales como el helado Akutaq, los amantes de los juegos pueden disfrutar tanto de la emoción de la conquista virtual como del sabor de la Última Frontera.

– Bayas silvestres: el territorio de Alaska está cubierto por múltiples variedades de bayas silvestres que van desde las más comunes como la frambuesa, la mora o el arándano hasta las menos habituales tales como el salmonberry (rubus spectabilis), el lingonberry (arándano rojo) o el mossberry (cercano a la grosella). Todas ellas pueden ser recogidas a lo largo y ancho del territorio. Se dice además que las bayas de Alaska tienen muchos más antioxidantes que aquellas que crecen en el resto de Estados del país.

– Marisco y pescado de agua fría: con más de 53.000 kilómetros de costa, es el único Estado que esta bañado por tres cuerpos de agua diferentes (los océanos Ártico y Pacífico y el Mar de Bering). Esto hace que Alaska sea el lugar perfecto para la pesca. El Salmón o el Cangrejo Real de Alaska son dos alimentos muy importantes en este territorio.

– Sopa de raíces: los nativos de Alaska han usado tradicionalmente plantas comestibles que crecen en la zona en diferentes recetas o como un complemento para ciertos platos. Las raíces negaasget (moose food) iitat o marallat se usan bastante en sopas.

– Animales de la caza: la fuente principal de proteínas de los habitantes de Alaska viene de los animales autóctonos tales como el reno, el alce, el caribú, el alce americano y el oso. La caza es una actividad habitual, especialmente en zonas rurales.

– Carne y aceite de foca: tradicionalmente ha sido una fuente alimenticia muy importante para la población nativa. Ballenas, morsas, peces y pájaros han sido todos parte de las comidas de los habitantes de Alaska a lo largo de la historia.

– Helado Esquimal (akatuq): este es un plato de postre tradicional muy curioso. Normalmente hecho mezclando aceite de foca, grasa de reno, nieve y bayas silvestres. También puede encontrarse con grasa de alce, caribú o pescado, mientras que las recetas modernas suelen utilizar Crisco (una marca de grasa vegetal americana).