Nombres propios

Comida y deporte se dan la mano con Sport Cooking

Tener una vida saludable y que te guste (el buen) comer es posible. Atrás quedan los mitos en los que la gastronomía era para “gorditos”, ahora que te guste la comida y tener buena salud es algo natural.

Los chefs Paco Roncero, Joaquín Felipe y José Luis Estevan quiere mostrar que se puede fusionar la gastronomía, el deporte y los hábitos de vida saludables en el proyecto Sport Cooking.

Estos tres cocineros se han involucrado la propuesta, siendo conscientes de la importancia de la nutrición, el entrenamiento y el descanso para la excelencia física. Con Sport Cooking quieren motivar a los deportistas a comer bien sin tener que invertir mucho tiempo y esfuerzo.

“Enamorados del deporte” es como se consideran estos chefs que quieren desterrar el famoso PAP (pasta, arroz y pollo) de la dieta de los deportistas, y así lograr que disfruten preparando otros platos que benefician su salud.

El próximo 13 de junio arrancará la primera sesión abierta de los talleres Sport Cooking. Destinado a todo tipo de amantes de la cocina y el deporte, propondrán deliciosos platos, sencillos y con una preparación que no sobrepasará los 15 minutos.

Todas las creaciones seguirán el tiempo reglamentado, como si estuvieras cumpliendo tu marca en una maratón. Además, contarán con ingredientes fáciles de conseguir en cualquier lugar.

Durante estas sesiones culinarias pasarán por el taller también estrellas del deporte, que compartirán sus trucos para llevar una vida saludable.

Y no solo eso, también se podrán conocer cócteles reponedores, tuppers de alta gama o cocina para niños, entre otras muchas propuestas. Por ejemplo, en el estreno de la iniciativa, Joaquín Felipe, chef que en el último Millesime consiguió el premio a la mejor tapa de España, enseñó cómo preparar hamburguesas equilibradas.

Como decíamos, comer bien y hacer ejercicio es compatible. Es más, ¿se comenzará a considerar cocinar como un deporte? Por ahora creemos que no, por eso de ir picando mientras estás delante de los fogones…