Colorido, saludable y apetitoso. Así es el último hit de instagram, el ‘poke bowl’

Ana María Clemente

Una nueva tendencia foodie que nos llega desde Hawái y que está arrasando Instagram.

Está elaborado a base de trocitos de atún de aleta amarilla marinado y mezclado con cebolla blanca y verde, aceite de sésamo y soja. Sin embargo, la curiosidad y el afán por llegar a más gente ha hecho que muchos establecimiento de comida en Estados Unidos hayan empezado a crear sus propias versiones con un extra de color e ingredientes saludables como la quinoa, el aguacate o los noodles.

Sí, el poke bowl, es el último grito en tendencias gastronómicas que ha arrasado en Estaos Unidos (y en la Casa Blanca) y que ahora llega a nuestro país como continuación de la exitosa estela que ha dejado en nuestros vecinos (lejanos) americanos. Se trata de una propuesta muy vistosa, saludable (contiene ingredientes como el pescado o las algas) y, lo más guay de todo, ¡en un bowl! Porque claro, después de comer ensaladas y beber smoothies en una maison jar, comer en un plato hondo normal y corriente tendría poco sentido, ¿verdad?

fpokebowl

Aunque todavía hay muchas personas que lo del pescado crudo es algo que les cuesta, cada vez hay más restaurantes que ofrecen este tipo de propuestas como es el caso del ceviche o el sushi. ¿Por ejemplo? Bananas Restaurant, situado en Barcelona, ya lo ha incluido en su carta a base de una propuesta a base de salmón como principal ingrediente y acompañado de algas, cebolla, soja y verduras como el pepino, la lombarda y la zanahoria. Habrá que probarlo.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD