Novatos y maestros de la coctelería se enfrentan a una competición única

La Primera Edición Mundial de Barceló Rookie & Master ha tenido lugar en las bodegas Marqués de Vargas en Logroño.

meneame
Compartir

Ana Barrón, enóloga de las bodegas Marqués de Vargas; Juan Valls, director de contenidos de la feria internacional Fibar; y Otto Flores, embajador de Ron Barceló en República Dominicana, han sido el jurado que ha elegido a los dos ganadores de la Primera Edición Mundial de Barceló Rookie & Master. El primer concurso que apuesta por acoger el talento y la creatividad de profesionales y nóveles creando de un concurso, una experiencia inolvidable en el corazón de La Rioja.

Rookie & Master ha sido la primera competición que ha desafiado en paralelo a los más veteranos bartenders y ha puesto a prueba el talento en bruto de las jóvenes promesas logrando un proyecto que acerca la coctelería hacia un punto más innovador. Además de explotar la sala competitividad y rivalidad de los bartenders con el objetivo de hacer que aflore el riesgo y la creatividad con total libertad.

© Cócteles de los participantes

Después de tres meses de competición en los que se presentaron más de 300 aspirantes, entre chicos y chicas de todo el país, Ron Barceló ya cuenta con una joven promesa en el sector de la coctelería (Rookie) y el mejor veterano (Master). Ellos son Edu Blanco de Doctor Cocktail Bar de Salamanca y el sevillano José Claro de Premier Cocktail Club, Rookie & Master respectivamente, quienes se han colgado las medallas tras una final en la que competían contra 14 finalistas provenientes de todas partes de España. Ambos han recibido como premio una experiencia única en la República Dominicana, con visita a la destilería de Ron Barceló, al museo y a la planta de elaboración del destilado.

© Edu Blanco con su cóctel “Barceló Breakfast”.

Edu Blanco, como novato de la competición, ha ganado con su cóctel “Barceló Breakfast” realizado con el clásico Ron Barceló Añejo, un destilado de 90 años de tradición que ha sido históricamente utilizado en la coctelería clásica. Para José Claro, el reto era utilizar en su cóctel “Pera Divino Barceló Signio”, la versión Premium de Ron Barceló Envejecido hasta 8 años y doblemente añejado. Es la primera vez que esta bebida se introduce en el universo de la coctelería moderna.

© José Claro con su cóctel “Pera Divino Barceló Signio”.