Cocina india: 7 especias imprescindibles

La India es el país de las especias, si has viajado hasta allí, lo habrás comprobado no sólo con tus propios ojos, sino con tu olfato y tu paladar.

meneame
Compartir

7Cocina india: 7 especias imprescindibles

Y es que no hay receta donde no se usen, ya no una, sino varias, dando lugar a platos realmente aromáticos además de sabrosos.

Pero para saber esto no hace falta viajar hasta allí, seguro que conoces su gastronomía o has probado alguno de sus típicos platos sin salir de nuestro país.

Ir al restaurante indio y ponerte las botas está muy bien, pero ¿te atreverías a elaborar alguna de sus recetas? Si la respuesta es sí, toma nota de estas siete especias que debes incluir en tu estante de condimentos, ya sea para cocinar el clásico cordero al curry, un korma de pollo, o las típicas samosas.

Garam masala 

El garam masala es una combinación de especias molidas que se emplea en casi todos los platos indios (pollo, cordero, arroz, alubias o incluso mejillones). Suele estar compuesto principalmente por pimienta negra, clavo, canela, cardamomo negro, cardamomo verde y comino. Sin embargo, la versión puede variar según la región o incluso la persona que lo prepare.

Pero no te preocupes, puedes comprar la mezcla de garam masala ya preparada. Como con cualquier especia en polvo, lo mejor es adquirirla a granel, en pequeñas cantidades, y guardarla en un frasco con tapón de rosca.

Atrás