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Coca-Cola se alía con Microsoft para acelerar su transformación digital

Una asociación de 1.100 millones de dólares que pone el foco en la IA y la nube.

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Coca-Cola tiene la visión puesta en el futuro, y para lograr acelerar ese proceso se ha unido a Microsoft Corp con el fin de desarrollar durante cinco años una serie de estrategias con las que agilizar la adopción de tecnologías en la nube y la IA generativa en las operaciones globales de la bebida pop.

Esta colaboración se centra en una inversión de 1.100 millones de dólares en Microsoft Cloud, destacando el cambio de The Coca-Cola Company hacia un enfoque digital en sus prácticas empresariales con las que fomentar la innovación. Tácticas que integrarán el uso de Microsoft Azure y Azure OpenAI Service para mejorar diversas funciones empresariales, como el marketing, la fabricación o el servicio de atención al cliente. Otras herramientas como Microsoft 365 Copilot impulsarán asimismo la productividad en el lugar de trabajo.

‘Este nuevo acuerdo se basa en el éxito de la estrategia de colaboración de Coca-Cola con Microsoft, mostrando nuestro compromiso con la transformación digital continua’, ha declarado John Murphy, presidente y director financiero de la compañía estadounidense.

La empresa, de hecho, ya ha iniciado esa transformación digital a través de la transición de sus aplicaciones a Microsoft Azure, con una adopción significativa entre sus principales socios embotelladores independientes que marcan el primer paso significativo en ese camino hacia el futuro ultra-tecnológico de Coca-Cola.