Cinco destinos para descubrir (comiendo) Estados Unidos

meneame
Compartir

1Cinco destinos para descubrir (comiendo) Estados Unidos

Cualquier foodie que se respete sabe que las mejores paellas están en Valencia, que el cochinillo más jugoso se come en Segovia y que el salmorejo más rico lo sirven en Córdoba. Sin embargo, para aquellos que estén en la búsqueda de nuevas experiencias culinarias, Hoteles.comTM nos trae esta guía de platos endémicos de Estados Unidos que merecen la pena probar para que te des un festín lo mejor de la cocina Norteamericana.

El primer destino en la lista de un foodie debería ser el sur profundo, la cuna de la gastronomía criolla y cajún. Los que mejor podrían explicar las diferencias entre cada estilo de cocina son los locales, pero en términos generales, los platos de comida criolla (que son de la ciudad) tienen tomate mientras que los de comida cajún (comida del campo) no.

Muchos de estos deliciosos platos tienen su origen en Nueva Orleans como el gumbo de mariscos, la salchicha andouille y el sándwich relleno Po’boy. Sin embargo, el más conocido es el famoso Jambalaya: una receta hecha con salchichas, verduras, carne o pescado, consomé especiado y arroz de grano largo. Disponible en variedades rojas (criolla) y variedades blancas (cajún), el Jambalaya es un plato que tienes que probar en tu aventura foodie en Estados Unidos.  Consejo práctico: El Jambalaya de conejo y salchicha en el restaurante Coop´s Place de Nueva Orleans, ubicado en el barrio francés es un gran favorito de los locales.

Dónde alojarse: Bourbon Orleans Hotel

Al entrar en el gran vestíbulo recibirás inmediatamente la bienvenida de la mano del amable personal del hotel Bourbon Orleans muy típica de los sureños. Equipado con una piscina al aire libre y suites con balcón, este es un gran lugar para relajarse en el centro del barrio francés. A tan sólo una cuadra de Bourbon Street, hay una animada vida nocturna o si lo prefieres, podrás sumergirte en la cultura de la ciudad en Jackson Square.

Atrás