Capturar el arte

Ana María Clemente

Rocío Graves es la autora de Let It Be Cosy, un blog de recetas saludables con el que aprender a cocinar de forma sana, rica y colorida.

Lleva el arte corriendo por sus venas desde que nació. Y no es de extrañar. Su abuelo era el escritor británico Robert Graves y siempre ha vivido rodeada de músicos –sus padres tenían una banda de rock– poetas y pintores. Así que estaba claro que algo de talento se le tenía que pegar.

Estudio Derechos Humanos en Londres y trabajó como maquilladora, pero un problema de salud le obligó a dejar su profesión y comenzó a interesarse más por la alimentación. Eso, sus estudios en nutrición y su pasión por la fotografía le llevaron a crear un blog de cocina, belleza y estilo de vida que hoy se ha convertido en su proyecto de vida más personal. Y así nació Let It Be Cosy, un referente de cocina saludable que Rocío nutre a través de deliciosas recetas veganas llenas de color donde los alimentos de la huerta son los principales protagonistas. “Me inspira crear recetas con consciencia y que produzcan un efecto positivo en mi cuerpo. Pero, sobre todo, el proceso creativo, utilizando las manos para preparar platos y fotografiarlos. Es realmente terapéutico”, cuenta. Gracias a su bitácora online y a las guías con recetas sanas y veganas que mensualmente edita ha podido trabajar para varios chefs de restaurantes mallorquines con estrella Michelin como Marc Fosh, Andreu Genestra o Macarena de Castro. Y, aunque su sueño sería abrir uno, seguirá disfrutando de lo que mejor sabe hacer: capturar su propio arte.

Fresco y natural

Reconoce que los días de mercado son sus favoritos, ya que es donde puede conseguir frutas y verduras ecológicas, locales y de temporada. “Supongo que al fin y al cabo es el mensaje que quiero transmitir a través del blog”.

f1

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD