Camarero, hay un aguacate en mi cóctel

Cristina Romero

Si es cuestión de modas, nosotros tenemos mucho que decir. Una de ellas es el último grito en las copas: añadir aguacate al cóctel. Pero, ¿por qué tu bebida debe llevar este alimento como ingrediente principal?

Cada vez son más los alimentos que dejan los platos salados por probar suerte en versiones  dulces, y es el caso del aguacate que, por sus características, conjuga a la perfección en los platos dulces y, ahora, también en las bebidas. Y no sólo en los popularizados batidos detox, también en las bebidas más dulces y picaronas: los cócteles.

Esta nueva tendencia está ya puesta de moda en la costa de Estados Unidos, sobre todo la que abarca California, justo donde se da la mayor cantidad de cultivo de aguacate del país.

La integración del aguacate en los cócteles daría una textura mucho más suave a la bebida, melosa y cremosa que a veces tanto echamos de menos al dar un trago.

El experimento ya se sirve, con éxito, en la Taquería Petty Cash, donde su bartender Kevin Frazier prepara un cóctel con mezcal, ciruela y matcha, además del aguacate.

©PettyCashTaqueria

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD