Bodegas de la Ribera Sacra: un fin de semana de vino

¿Quieres un plan diferente e imprescindible de fin de semana? Toma nota…

meneame
Compartir

El calor y la playa cansan a cualquiera. La gente peleando por un hueco en la arena, las colas infinitas para coger un helado… ¿Eres de los que prefieren unas vacaciones diferentes durante al menos un fin de semana? Esto es para ti.

En España destacamos por nuestras múltiples virtudes gastronómicas, pero sin duda, el vino es nuestro más preciado y mejor cuidado bien. En definitiva, nuestro top 1. Por ello, nos gusta que todo el que venga a la península lo disfrute. Y nosotros, que lo tenemos tan cerquita, ¿cómo no lo vamos a querer disfrutar también? Para ello, dos bodegas en las que seguro que repetirás.

Foto de Pilar Fernández

1. Bodega Vella. Rúa da Eirexa, 14 Abeleda 32764. A Teixeira, Ourense

Empresa familiar, joven, del año 2005, que cuenta con una casa del siglo XII, de piedra y madera, estructurada como una casa de labriegos que te dejará ensimismado.

Esta bodega está situada en el pueblo de Abeleda, perteneciente al municipio de Teixeira -en Orense-. Podrás visitarla desde 5€/ persona. Además, ofrecen diversas actividades, desde una cata para descubrir vinos nuevos, comparar y encontrar tu favorito de una forma divertida, hasta senderismo por los viñedos centenarios, desde los cuales te explicarán el método, el terreno y los ciclos que tienen lugar en el cultivo de la vid.

Foto de Pilar Fernández

2. Bodega Abadia Da Cova. LG. Cuñas SN- A Cova- O Saviñao

Bodega fundada en 1958 con viñedos adquiridos durante le desamortización de Mendizábal en el año 1836. La casa cuenta con más de 150 premios nacionales e internacionales. Desde 1958 elaboran orujos y licores y en 2003 construyeron una nueva destilería para avanzar en la producción.

Los viñedos descienden por las laderas del río Miño y se pueden visitar por un precio desde 6€/persona.