ASTROLABIUS, TRABAJO EN EQUIPO

La apuesta por el producto de Hevia y la originalidad del chef peruano Omar Malpartida confluyen en este restaurante de Madrid, una propuesta fresca y, sobre todo, deliciosa.

meneame
Compartir

Abren demasiados restaurantes. Es el mantra que se repite desde hace tiempo en el sector. También cierran bastantes. En esa rutina de nuevas propuestas gastronómicas, hay que tener unos sólidos argumentos para convencer al respetable, porque el nivel está alto. Por eso no hay que dejar de visitar Astrolabius, en la madrileña calle Serrano, donde la decoración, los sabores, las texturas y la coctelería alcanzan la fusión perfecta para ayudarnos a revivir esa experiencia tan placentera que es no dejar de sonreír en la mesa. Porque es todo un recital.

Detrás de la propuesta hay dos pesos pesados, cada cual en su categoría. Por un lado, una marca tan potente como Hevia, un clásico de la restauración madrileña, reconocido por emplear siempre el producto más exquisito. Y en este caso lo pone al servicio de las manos y la imaginación del joven chef peruano Omar Malpartida (Tiradito, Barra/ M), catalizador de cocinas de dispares latitudes. La suma de ambas partes ofrece un resultado muy superior al presumible: divertida la Ensaladilla Rusandina, imprescindible el Tartare Furai, impresionante el Taco de Molleja Satay, original el Tocino de Cielo… Para acompañar, los cócteles no defraudan, y en ningún caso hay que perdonar, al menos, un pisco sour.

Dirección: Calle Serrano, 118. Madrid

Teléfono: 91 562 06 11

Precio medio: 40 euros