Actualidad

Así es el primer restaurante de Disney World con estrella Michelin

El restaurante más lujoso de su universo culinario de fantasía deslumbra ahora con una estrella.

‘Le espera una odisea epicúrea. Experimente lo último en alta cocina con un solo asiento cada noche’, así describe Victoria & Albert’s la experiencia mágica que sirve en su restaurante. Una propuesta de renombre con la que este enclave de alta cocina contemporánea de Disney World acaba de ganar su primera estrella Michelin, marcando un hito como el único local del parque temático en recibir el galardón.

Este suntuoso espacio gastronómico que evoca un jardín a través de murales, revestimientos de temática victoriana y techos adornados con flores y mariposas, destaca por ser la gran joya culinaria del reinado en el que hacer realidad tus sueños.

Este codiciado restaurante, dirigido por el chef Matthew Sowers, entra así a a formar parte de la Guía MICHELIN 2024 para Miami, Orlando y Tampa. Una incorporación estelar que se alinea con la brillante escena gastronómica de Florida, que cuenta actualmente con 26 restaurantes con estrella, con ‘L’Atelier’ de Joël Robuchon en la cumbre.

Alta cocina victoriana

A lo largo de dos décadas, Victoria & Albert’s ha eclipsado a sus comensales a través de opulentos platos inspirados en la época victoriana, maridados con una gran colección de vinos que incluye más de 500 referencias procedentes de 35 regiones; seleccionadas por el sumiller y maître d’hôtel, Israel Pérez. La secuencia final de esta experiencia mágica la sirve su chef pastelera Ally Rogers, que dirige todo el equipo de pastelería del complejo.

La velada puede experimentarse asimismo optando por uno de sus dos menús degustación elaborados a raíz de ingredientes de temporada y técnicas innovadoras. Una serie de pases en los que descubrir la elevada propuesta de su chef con la que Michelin se quedaría totalmente impresionado, según recoge Forbes.

‘El «brío contemporáneo» del Chef Sowers, que se inspira en influencias que van desde Asia hasta la región nórdica. Platos como las delicadas tartas de langostinos de Nueva Zelanda, los nuevos sándwiches de carpaccio de venado y lombarda y las atrevidas salsas como la bordelesa de cereza y cola impresionaron a los inspectores anónimos. Otros detalles, como la carta de aguas, un ornamentado servicio de café y té y un serio programa de vinos, causaron una gran impresión y le valieron al restaurante de Disney World su primera estrella Michelin.’

Todo ese reconocimiento es el que ha llevado a Victoria & Albert’s a conseguir la primera estrella de la historia de Disney. Un galardón que se suma a su extensa colección de premios que incluye el de ‘cinco diamantes de la AAA’ desde 2000, cinco estrellas de la guía de viajes Forbes desde 2018 y el premio a la excelencia de ‘Wine Spectator Best of’.