Estoy a dieta pero ¿puedo beber alcohol?

Toma nota de qué bebidas alcohólicas contienen menos calorías.

meneame
Compartir

Si tu objetivo es perder peso (y rápido), más vale que te olvides del alcohol durante algún tiempo. Pero, si has llegado hasta aquí, suponemos que leer un “NO BEBAS” te consuela poco. Por eso, queremos mostrarte algunas de las principales bebidas alcohólicas con menos calorías (medidas en 100 ml) para que te des algún capricho sin tanto remordimiento:

Cerveza

Aunque todos alguna vez hemos escuchado hablar de la famosa ‘barriga cervecera’, en realidad, esta bebida es una de las menos calóricas. De media puede contener entre 35 y 50 kcal por cada 100 ml. Si decides tomarla sin alcohol las calorías se reducen casi a la mitad.

Sidra

Su contenido calórico es bajo (40 kilocalorías en cada 100 ml) y, además, como se elabora a base de manzana, es una de las pocas bebidas rica en vitaminas y minerales. Sus calorías no se pueden considerar vacías del todo.

Vino

Este líquido, además de delicioso, es un potente antioxidante. Por suerte, el vino solo tiene alrededor de 75 kilocalorías por cada 100 ml. Pero ¡ojo!, nos referimos al tinto porque los vinos dulces, como el moscatel o el Oporto, son bastante calóricos (unas 150 kcal por cada 100 ml), seguidos de los blancos (80 kcal por 100 ml).

Y recuerda que si llegan los remordimientos por esos tragos de más, siempre puedes entregarte a la pista y bailar para combatir las calorías extra.