¿Quieres saber cuántas calorías le aportan a tu ‘body’ los licores más típicos?

No dudas en pedirte una copa y, más tarde, vienen los "¡Madre mía pero cuántas calorías tenía esto". Tranqui, tenemos todas las soluciones.

meneame
Compartir

La operación bikini junto a las tardes de verano y sus terracitas, los chiringuitos de playa, o ese apetecible cóctel en la piscina no es la mejor de las combinaciones cuando se quiere controlar el peso.

Sin embargo, estamos de vacaciones, el cuerpo lo sabe y se merece un capricho. En cualquier caso, si ese “caprichito” se te va de las manos, hemos elaborado para ti el ranking de las bebidas alcohólicas con más calorías (no están todas, pero sí  las más populares en España) medidas en copas de 100 ml. Para que tú mismo decidas qué elegir, o si te compensa, o no, pedir esa última copa:

El coñac, el ron y el whisky (entre las 230 y las 250 kcal aproximadamente). Se encuentran en lo alto del pódium. En el caso del ron, este espirituoso se produce exclusivamente de la fermentación y destilación del azúcar de caña, por lo que te puedes hacer una idea de por qué se merece uno de los primeros puestos de la lista.

Jäggermeister (250 kcal por 100 ml). Este licor que genera noches de gloria y mañanas no tan épicas, también corona la cima. Los 56 ingredientes que lo conforman y una maceración final con azúcar y caramelo hacen de este brebaje una explosión de azúcar. Y esto siempre y cuando no optes por la versión Jägerbomb (Jägger + bebida energética), como ya indica el nombre, toda una bomba azucarada.

Llega el turno de las bebidas blancas, y de la reina de los ‘afterworks’, la ginebra (250 kcal aproximadamente). Pedirse una ‘gin’ está de moda y, por eso, el abanico de variedades de este líquido es tan amplio que sus calorías pueden variar. No es lo mismo una ginebra seca, que una de esas tan ‘cuquis’ en color rosa que por supuesto, tiene más calorías pero es tan ‘instagrameable’ que no te puedes resistir.

Otro de los combinados blancos por excelencia es el vodka (ronda las 230 kcal). Engorda un pelín menos que las bebidas anteriores y es también una de las que menos resaca genera. Lo mismo le ocurre al tequila. Si es de calidad, su resaca será de las más llevaderas. El tequila (Aproximadamente 110 kcal) se encuentra en el ecuador de la tabla y, aunque no es la bebida más calórica, su porcentaje sigue siendo alto. Lo bueno es que si lo tomas con un poco de agua o hielo, conseguirás rebajar calorías.