Adidas diseña unas deportivas para protegerte del Oktoberfest

meneame
Compartir

Cuenta con más de 200 años de tradición. Y cada vez son más lo que lo celebran. La cuenta atrás para el Oktoberfest ha comenzado.

La gran fiesta de la cerveza está a punto de llegar a nuestras ciudades. Después de que Munich (Alemania) lo pusiera de moda en el año 1810 para celebrar el matrimonio ente el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen, ciudades de todo mundo se han querido sumar a esta gran ceremonia que tiene como principal protagonista a uno de los imprescindibles de nuestra gastronomía, la cerveza.

Música, propuestas culinarias de la zona y miles y miles de litros de cerveza son repartidos durante aproximadamente 20 días para todo aquel que quiera disfrutar y conocer de cerca la cultura alemana. Incluido el desfase. Porque como ocurre en toda fiesta multitudinaria, los excesos también son un hecho que no podemos descartar. Cerveza desparramada por los suelos, trozos de salchicha con mostada… ¿Cuántos de vosotros no habéis salido de un sarao parecido con la ropa hecha un higo? Pues bien, para evitar que durante estos días la famosa bebida de cebada -aunque cualquier tipo de líquido también está incluido- deje marcas imborrables en tus zapatos, Adidas Original München ha creado las deportivas perfectas para la ocasión.

Se tratan de un modelo diseñado en Alemania con la piel más fina y una cubierta repelente a cerveza (y vómito) y con colores inspirados en los pantalones de piel característicos que se emplean en la región. A los lados, la palabra “Prost”, que significa ‘¡salud!’, aparece bordada para meterte de lleno en esta festividad.

Disponibles desde el pasado 2 de septiembre, las deportivas cuestan unos 200 euros, 199,95 € para ser más exactos, y están disponibles en esta web: 43einhalb.