‘Ruby’: una nueva variedad de chocolate

meneame
Compartir

Las variedades de chocolates que hoy en día uno puede comprar en el supermercado o en una tienda especializada como la de Los Ángeles, son muchas. Que si con naranja, chile, con trozos de avellana y almendras… Sin embargo todas ellas están elaborados con tan solo tres tipos de chocolate: negro, con leche o blanco. Y ahí termina la cosa. Hasta hoy.

Desde que en el año 1930 introdujesen por primera el chocolate blanco no habíamos vuelto a saber nada acerca de nuevas variedades de este guilty pleasure tan adictivo para muchos y no tan adorado por otros. Pero gracias a un equipo de científicos de la compañía suiza Barry Callebaut -con sede en Francia y Bélgica- ha inventado un nuevo tipo de chocolate. Ha sido bautizado con el nombre de Ruby y es ¡rosa! Sí, como leéis.

Ha sido a través de un comunicado de prensa emitido por la compañía con la que hemos podido conocer la noticia y las características principales de esta nueva variedad. Completamente natural, no contiene ni saborizantes ni colorantes, y su tonalidad se adquiere por el grano de cacao de rubí, identificado por la compañía al estudiar los granos de cacao de Costa de Marfil, Ecuador y Brasil, siendo éste rojizo por naturaleza. En palabras de la compañía, “Rubí es el cuarto tipo de chocolate y es un verdadero placer sensorial. Una combinación entre el sabor frutal de las moras y una deliciosa suavidad”.

Revelado en un acontecimiento exclusivo en Shanghai hace un par de días, esta nueva variedad, según el CEO de la compañía, va dirigida a millenials debido a la naturaleza del producto ya su llamativa apariencia.

©Business Insider