75 cócteles clásicos para ligar en tu próxima fiesta

Ana María Clemente

Puede que después del Dj, el trabajo más sacrificado en una fiesta sea el de barman. No por las horas que tienes que estar solo tras la barra, que también, sino porque al final eres el amigo “pringado” (vamos a decirlo) que se queda sin baile, sin beberse unos cuantos copazos y sin ligar. Y esto es así. Cuando adquieres el papel “de” al final eres el que menos disfruta. ¿A cuántos de vosotros no os ha pasado estar una tarde en casa preparando todo el banquete y lo único que has podido probar han sido las aceitunas? Para que no te vuelva a pasar hemos investigado y hemos encontrado el perfecto aliado con el que triunfar (y ligar) en la próxima fiesta que organices. Un cartel con un total de 75 cócteles elaborado por la International Bartenders Association.

Organizados principalmente por el momento del día en el que los tomes (antes o después de la cena, para todo el día…), la asociación ha creado una medida universal para que, seas de California o de un pueblo de Galicia, puedas prepararlos cual experto. ¿La clave? Una (medida) del ingrediente añadido representa una parte de cualquier recipiente que vaya a emplearse para la preparación – vale una cuchara, taza de café o un vaso de chupito- lo que sea. Esto es, si optas por hacer el cóctel con tacitas de café, todos los ingredientes que aparezcan tendrán que ser añadidos con ese mismo utensilio.

Es tu fiesta así que si quieres, puedes volverte un poco loco con las cantidades. Pero ya sabes, siempre consumo responsable. ¡Buena suerte!

F1

©InformationisBeautiful

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD