6 alimentos que provocan mal humor

Ana María Clemente

Todos sabemos lo fácil que es abrir un alimento precocinado, calentarlo y comérnoslo. Es la forma más rápida y sencilla que, además de evitarnos manchar la cocina y tener que fregar posteriormente toda esa pila de cacharros, tenemos de preparar un plato. Sin embargo, muchos de ellos (por no decir la mayoría) esconden ingredientes que pueden resultar muy nocivos para nuestra salud y calidad de la piel.

Otros como los refrescos o los alimentos empanados también pueden ser perjudiciales, no sólo a nivel digestivo, sino porque reducen los niveles de serotonina y provocan mal humor.

Para evitarlo puedes hacer dos cosas: o bien dejar de añadirlos a tu dieta –si es que no hay día en el que no te comas una patatas fritas sean o no de bolsa- o reducir el consumo. Nosotros para que te vayas mentalizando, te dejamos aquí una lista de alimentos que provocan cambios de humor, ansiedad y nerviosismo.

1. Hamburguesa

Ya hemos sabido lo cancerígena que puede ser la carne si la consumimos a diario. Pero si además de eso le añades el pan elaborado con harinas refinadas, bacon, ketchup y, entre todos los adheridos que suelas ponerle, un huevo frito, pueden provocar un aumento de colesterol, de peso y dolor de cabeza.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD