meneame

 

Francia tiene una cultura gastronómica orgullosa y centenaria que se considera la más prestigiosa del mundo. Además de sus chefs y restaurantes de alta cocina también tiene algunos de los más sencillos pero deliciosos sándwiches que existen porque aquí es donde encontrarás algunos de los mejores productos como el pan, la mantequilla o el queso. Si vas  Francia, no te olvides de probar estas maravillas.

Jambon Beurre

Es una de las mayores simplicidades de Francia pero su triunfo lo adquiere por la calidad de sus ingredientes: una baguette, jamón york y mantequilla. ¿Qué más puedes necesitar?

Croque Madame

Se come con cuchillo y tenedor y es uno de los clásicos sándwiches franceses bañados en bechamel.

Pan Bagnat

Es el sándwich de picnic perfecto y proviene de la región de Provenza de Francia. Está relleno de tomates, aceitunas negras, pimientos, anchoas y atún. Si vas a Niza no te olvides de pedirlo.

Chez Alain Miam Mian

Es sin duda el mejor sándwich de París y hasta quizá del mundo. Estos famosos sándwiches están hechos a medida y se sirven en un puesto ubicado en Marché des Enfants Rouges, el mercado cubierto más antiguo de París. Las sencillas creaciones de su chef en pan recién horneado le han valido las mejores críticas (practicamente, del mundo).

Falafel

Puedes encontrar excelentes bocadillos de falafel en todo el país pero la versión que no te puedes perder se sirve en L’As du Fallafel servida en una pita en el barrio de Les Marais de París.