Planes

4 sitios que visitar sí o sí en Menorca

4 sitios que visitar sí o sí en Menorca

  1. Ses Forquilles

Se encuentra ubicado entre las calles de la ciudad de Mahón -Maó en menorquín-. Este espacio gastronómico simula una pequeña cueva, en la que sus chefs y camareros hacen magia con la comida. La propuesta destaca por tener una visión joven, y por querer –y conseguir- dar comida de gran calidad a precios competitivos a través de un menú innovador en el que conviven una carta tradicional y una pizarra de temporada, variando los platos en función de la estación del año.

Recomendación: sus maravillosas patatas bravas. Son de otro planeta.

4 sitios que visitar sí o sí en Menorca

Foto vía instagram @canamarga

2. Ca Na Marga

Ubicado a un kilometro de la entrada al espectacular pueblo pescador de Fornells, se encuentra Ca Na Marga, un asador que ofrece un producto impecable y sabroso, en un ambiente cálido y familiar.

El restaurante abre únicamente por la noche -a partir de las 19:00 horas-, pero, gracias a sus grandes comedores, no tendrás problema de sitio. Su comedor principal está presidido por una gran brasa de leña, a la que alimentan con encima menorquina y producto 100% de la isla.

Recomendación: cualquier carne, ya que sea cual sea la elección que tomes, te hará sentir como si fuese tu primera pieza de res en siglos.

4 sitios que visitar sí o sí en Menorca

Foto vía instagram @sallagosta
  1. Ses Salines

Ses Salines es una urbanización que se encuentra antes de llegar al pueblo de Fornells. El restaurante, que le debe su nombre al lugar, cuenta con una de las mejores vistas de la bahía de Fornells, en la que los deportes acuáticos son más que habituales.

Quizá puede sea por las vistas, o por la propuesta gastronómica del lugar, o por la mezcla de ambas… pero, seguro que si lo pruebas, volverás.

Recomendación: el zurito de gazpacho, la paella y los mejillones.

4 sitios que visitar sí o sí en Menorca

Foto vía instagram @isabellamenorca
  1. Isabella

Isabella Menorca destaca por ser un famoso, y prácticamente recién estrenado, beach club en la isla. Su concepto –que parece habitual en otros lugares de España- y su idónea ubicación hacen que el atardecer sepa y se vea diferente.

La puesta de sol, acompañada de uno de sus cócteles preparados al momento, es sin duda una autentica experiencia en la isla. Además, su elaborado menú contiene desde entrantes tradicionales hasta una propuesta de sushi -a la que no te podrás resistir-.

Los dueños del local cuentan con otros –aún más nuevos- lugares en los que disfrutar de unas vistas de ensueño. Isabella se encuentra en Platges de Fornells, pero, por si las otras localizaciones te pillan mejor, también cuenta con Yvette en Cala Morell y Francesca en Cala Galdana.

Recomendación: ir a los tres y probarlos, pero sobre todo saborear las vistas y el momento.

[td_smart_list_end]