13 utensilios que no pueden faltar en una cocina española

Si nunca has preparado una tortilla, te vas a lanzar a hacer tu primera paella o acabas de mudarte a tu primera casa y te encantaría poder preparar las recetas de tu abuela este artículo es para ti.

meneame
Compartir

Las platos de la cocina tradicional española no son como todos las demás, eso lo sabemos todos. Pero para poder hacerles justicia necesitamos tener nuestra cocina bien preparada con ciertos utensilios.

1. Cuchillo jamonero: especial para adaptarse al ‘loncheado’ del jamón. Es un cuchillo de gran longitud, la hoja es flexible y estrecha. Ten cuidado este cuchillo es extremadamente afilado.

2. Porta jamones: soporte empleado para cortar lonchas de jamón en la pata de cerdo. Suelen ser de madera y de la longitud de la pata.

3. Paellera: utilizada en diferentes tamaños dependiendo del número de comensales. Es un recipiente parecido a la sartén pero con poco fondo y con asas a ambos lados.

4. Vuelve tortillas: este útil plato es perfecto para dar la vuelta a la tortilla en ese momento tan crítico. Suele ser de cerámica y tener un soporte en la base para facilitar el trabajo.

5. Sartén para tortillas: nos sirve una sartén con el antiadherente en buen estado y con bastante fondo para que pueda caber la tortilla entera.

6. Alcuza: esto es lo que se conoce más comúnmente como aceitera. Cualquier cocina española que se precie tiene una para la carne y una para el pescado. Suelen estar hechas de hojalata o cerámica.

7. Olla y recipientes de barro: Recipientes son muy versátiles y muy útiles, sobretodo para meter en el horno.

8. Olla a presión: un utensilio muy utilizado en España, aunque no tanto en otros países, especialmente para cocinar verduras y estofados.

9. Espátulas: gran parte de la cocina española incluye elementos fritos. Compra varias de estas, incluyendo una perforada.

10. Descorchador de vinos: el vino español no puede faltar en una buena comida española, por eso no olvides comprar un buen descorchador le darás mucho uso.

11. Cucharas de madera: se utilizan para muchas tareas en la cocina. Sobretodo para remover sopas o cremas.

12. Batidora: muy útil para hacer mayonesa o pasar las lentejas a puré.

13. Mortero: se utiliza en la cocina tradicional para machacar diferentes ingredientes como especias o hierbas. Pueden ser de madera, cerámica o metal.