10 maneras de recargar energía con comida

Cuando nos notamos faltos de energía, cansados, agotados o mermados, bien por la realización de actividades que requieren mucho trabajo físico y mental o bien por falta de minerales y nutrientes en nuestro cuerpo, solemos proceder de la misma manera: recurrimos al café para recargas las pilas.

meneame
Compartir

110 maneras de recargar energía con comida

Aunque momentáneamente sí parece un buen remedio para seguir funcionando, a medio y largo plazo no lo es. Te decimos el porqué y te hablamos de las 11 maneras más efectivas de recomponer la energía a través de la comida, la mejor forma de hacerlo.

La ingesta desmesurada de cafeína para volver a sentirnos activos no es recomendable porque la fatiga, la ansiedad y la dependencia que genera el café daña el sistema inmunológico pudiendo causar enfermedades, depresiones y trastornos crónicos. De manera que la mejor forma de estar enérgicos sin dañar nuestra salud es comiendo y, concretamente, siguiendo estas once recomendaciones.

Comer alimentos con hierro. Lentejas, pescados, espinacas… El hierro da oxígeno a las células y las vuelves más activas y valiosas en esta actividad.

Atrás