10 frases de comida… en películas

Cine y comida, comida y cine. Para muchos, el maridaje perfecto.

Estamos cansados de ver a Brad Pitt comer en todas sus películas, porque sí, lo hace siempre, aunque realmente el eterno guaperas de Hollywood no nos aburrirá nunca, haga lo que haga. Y es que en el fondo nos encanta ver a los actores comer en sus películas, no importa si nos abren el apetito sus platos o si nos levantan el estómago sus manjares. No queremos que dejen de comer, por eso, muchas veces preferimos ver cine con la nevera llena (o con palomitas, si estamos en el cine).

A todos nos han entrado ganas de comer la Big Kahunan que desayuna Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) en Pulp Fiction, querido probar de las manos de un chef roedor la receta de ratatouille o pasar un día en la fábrica de Willy Wonka. Para gustos, sabores, y por eso podemos encontrar diferentes comidas, platos y recetas también en las películas.

Quizá el cine francés es el experto en hacer películas relacionadas con la comida, o que incluyen grandes frases culinarias en sus films. Entre los títulos más conocidos del cine gastronómico francés se encuentran American Cuisine o La cocinera del presidente. Otras han sido producciones fuera del país de los mil quesos, pero rodadas en la misma Francia. Incluso han recreado la capital del país en películas de animación como Ratatouille. Nos encantaría probar muchos platos que hemos visto en el cine, e incluso los más cocinitas disfrutaríamos recreando algunas recetas que hemos visto en el cine. Por ahora, para comenzar con buen sabor de boca, os dejamos algunas frases del cine, relacionadas con la comida. ¡Disfruten de lo servido!

“Hágame una cocina muy sencilla. Odio las complicaciones, las preparaciones rebuscadas, los adornos inútiles”. (La cocinera del presidente)
PUBLICIDAD



PUBLICIDAD