10 alimentos afrodisiacos para mejorar tu vida (sexual)

Los comes mucho todos los días… y aún no lo sabías

meneame
Compartir

1. Café

La cafeína del café aumenta la resistencia y puede llegar a modificar el estado de ánimo. Además, alimenta el nivel de dopamina en el cerebro, lo que permite aumentar el deseo y el placer.

2. Chiles picantes

Estimula las terminaciones nerviosas de la lengua, que liberan adrenalina, afectando directamente a la frecuencia cardiaca y, por lo tanto, liberando endorfinas. ¡Cuidado los atrevidos! Pica, pero pica mucho.

3. Higos

Son ricos en aminoácidos, lo que aumenta la resistencia sexual y la libido.

4. Espárragos

La gran cantidad de vitamina E que contienen los espárragos puede incrementar el flujo de sangre y oxígeno. Además, tiene altos niveles de potasio, hecho que está relacionado con la producción de hormonas sexuales.

5. Aguacates

La palabra azteca para nombrar a esta fruta es “ahuacatl”, que en castellano significa “testículo”. Además de lo obvio, los aguacates tienen vitamina B9, que proporciona más energía al cuerpo, y B6, que ayuda a aumentar la producción de testosterona.

6. Salmón

Conocido por ser rico en omega 3, este pescado también ayudará a tu libido, ¿cómo? Suministrando estrógenos, testosterona y progesterona a tu organismo.

7. Vainilla

Su dulce olor puede llegar a provocar en los cuerpos humanos calma. Es decir, un efecto calmante general.

8. Sandía

Verano, sol, playa, pieles morenas… pero también tiene alto contenido en citrulina. Este aminoácido aumenta la cantidad de ácido nítrico en el cuerpo y, por lo tanto, una subida del flujo de la sangre y relajación de los vasos sanguíneos, lo que se traduce en: excitación

9. Fresas

Cuenta la leyenda que las fresas se originaron a partir de las lágrimas de Afrodita y la sangre de su amante. Estas -que tenían forma de corazón-, se derramaron tras conocer la noticia de la muerte de Adonis. Si salieron de Afrodita, hay poco que añadir.

10. Palomitas de microondas

¡Calma! No es afrodisiaco, lo sabemos, y tampoco ayuda. Tenlo en cuenta y toma nota de lo siguiente. Los químicos que se encuentran en las bolas de las palomitas de maíz, se han relacionado en varios estudios con un recuento de espermatozoides más bajo en los hombres.